7 de mayo de 2013

Un grito de amor desde el centro del mundo-Kyochi Katayama


Título: Un grito de amor desde el centro del mundo
Autor: Kyochi Katayam
Editorial: Alfaguara
Páginas:192
Año: 2009
ISBN: 978-607-11-0117-4
Género Juvenil

Sinopsis:
Sakutarô y Aki se conocen en la escuela de una ciudad provincial de Japón. Él es un adolescente ingenioso y sarcástico. Ella es inteligente, hermosa y popular. Pronto se convierten en amigos inseparables. Hasta que un día,  Sakutarô ve a Aki con otros ojos, y la amistad se convierte cómplice se transforma en una pasión arrebatadora. Ambos viven una historia capaz de trastocar los sentidos y borrar las fronteras entre la vida y la muerte.

Opinión:
En esta historia los personajes el personaje principal es Sakutarô, el cual nos relata el como conoció  a su primer amor Aki y sus años juntos en la escuela Media y el Instituto, y el de como se sintió cuando estaba con ella y cuando se dieron cuenta de lo que ambos sentían, los planes que tenían para el futuro esto  antes de que ella fuera diagnosticada con una enfermedad llamada Anemia Aplástica y de igual forma cuenta sus sentimientos en esta etapa dolorosa.

Después de este pequeño resumen xD, quiero decir que es un libro precioso,  la trama que se desarrolla en  el país de Japón, es la primera vez que leo un libro que se ambienta en este país, ya que los que he leído la mayoría son en Europa y América xD, cuenta con unos personajes de los cuales se quedan en tus recuerdos hasta despues de haberlo terminado, y de los que te caen muy bien.
 De igual forma es divertido en los diálogos que se presentan entre los personajes, y como había dicho que esta contado en primera persona por Sakutarô , pero aun así no se siente que sea contado de esa forma. 
Los diálogos que se presentan son muy divertidos; antes de saber lo que ocurre con Aki, y de igual forma me gusta la forma en como cuenta como pasan las estaciones y de el como van creciendo personalmente, el y sus amigos, y de igual forma Aki, el como afronta su enfermedad y como Sakutarô la ayuda en el proceso, el cual es difícil de aceptar entre ellos y su familia también.
Es una lectura sencilla, rápida y la cual te mantiene enganchada, aunque si es predecible, pero aun así, en mi caso me engancho, y claro el final si es un poco triste, y  me pone sentimental, por ello aun no me he animado a ver el dorama, porque yo creo lloro :D, pero es  recomendable, para aquellos jóvenes que apenas comienzan en el mundo de la lectura e igual para aquellos que disfrutan de las historias sensibles y románticas.


Aquí les dejo algunas de las frases que me gustaron:

Posiblemente, en la vida nos ocurra lo mismo, pensé unos años mas tarde.
Una vida solitaria se hace larga y tediosa. Sin embargo, cuando la compartes con la persona amada, en un santiamén llegas a la bifurcación donde tienes que decir adiós.

Cuando regreso a la realidad desde un sueño feliz, me topo con una fisura que me es imposible franquear sin verter lágrimas. Y eso, por más veces que me ocurra, siempre es así.
¡Ojala el sueño fuera realidad y la realidad fuese un sueño!
Tengo muchas ganas de huir y, sin embargo, ya no sé de lo que estoy huyendo.


4/5

Espero se encuentren muy bien y que su semana pinte super bien.
¿Qué les parece? ¿Ya lo leyeron?

* Isabeau *

.


7 comentarios:

  1. Jamas había escuchado de el. Pero se me muy bueno, y me gustaron las frases. Tratare de buscarlo, de pasada lo pongo en mi lista. Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es muy bonito, a pesar de ser un poco predecible :D, yo creo ya ha de estar un poco bajo de precio ya que tiene tiempo que salio, espero lo puedas leer pronto.
      Saludos!!

      Eliminar
  2. Yo ya lo leí...¡LO AMÉ!, El final me hizo sacar alguna que otra lágrima. Un libro realmente hermoso. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es muy hermoso, igual a mi me hizo llorar en las últimas partes.
      Gracias por leerme y visitarme, Saludos y linda semana.

      Eliminar
  3. Ohh que buena trama, me gustó mucho, me llamó la atención. Espero poder encontrarlo en la biblioteca,
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí se ha de encontrar donde tu vivas, ya que salio hace unos años, espero lo encuentres.Saludos y linda semana.

      Eliminar
  4. No conocía este libro, pero por el simple hecho de ser de un japones ya me atrajo, aunado a que parece que es entretenido y un tierno romance ya me atrajo más.

    Excelente reseña, otro más para mi interminable lista de quiero.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡¡Muchas Gracias !!
*Por tomarse un poco de tiempo en dejar sus comentarios :) y el de visitarme.
*Ya que me hace muy feliz,saber sus opiniones sobre mis publicaciones. :D.
*También les pido mucho Respeto en sus comentarios hacia los seguidores y su anfitriona :).

*A partir de ahora les pido de Favor de no dejar enlaces, si quieres que te visite lo haré con gusto, sólo tienes que pedirlo y no dejarme el enlace, pero así como yo me tomaré el tiempo de visitarte, favor de tomarte el tiempo de leer la publicación.


¡¡Muchas Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...