22 de junio de 2013

El vendedor de abrazos de Rocío Ramírez Castillo




Título: El vendedor de abrazos
Autor: Rocío Ramírez Castillo
Páginas: 243
Publicación: Febrero 2013
Autopublicado
Recomendado leerlo de 18 años en adelante
Lo puedes encontrar en:
 La Ventana Librería:  $260.00 MX 
Amazon0.99 DLS Kindle 

Sinopsis: 
En Monterrey, una ciudad al norte de México, existe un hombre que se dedica a vender abrazos a mujeres solitarias. Día a día, mujeres de diferentes edades y estratos sociales se acercan a él para contratar sus servicios, en busca de compañía, consuelo, amor y, en ocasiones, simple placer que llene sus vidas. 
Su tarjeta pasa de mano en mano y su historia de boca en boca. Su nombre es Julio y su profesión vendedor de abrazos.

Opinión:

Comienzo con decir que es un libro que está escrito en primera persona, nuestro protagonista es Julio y el cual nos narra un momento de su vida; el cómo llego a ser el  vendedor de abrazos y lo que le dejo  en su vida el serlo, y bueno mientras vas leyendo el libro vas conociendo a Julio, como se comporta con sus amigos, familia y a las clientas que conoce siendo el vendedor de abrazos, también su personalidad la cual es amable, cariñoso y sus sentimientos, también conocemos la parte en donde se llega a comportar un poco egoísta.


En este libro también nos vamos a encontrar  con escena graciosas entre él y sus amigos, también encontraremos el famoso albur que es típico de los mexicanos, hablado entre ellos, lo cual es divertido leer en estas páginas del libro, ya que en lo personal me recuerda a mis amigos, y sus comentarios que se hacían entre ellos. 

Este libro también contiene unas buenas descripciones de lugares y personajes con los hablaba Julio en esta etapa de su vida que nos muestra, también los diálogos que tiene la historia son muy divertidos y creíbles (ya que son muy comunes en el país xD). Tiene un poco de romance y unas cuantas escenas de sexuales, también tiene un final muy bueno y reflexivo.  Es un libro que me gusto y me divertí leyéndolo, aunque a pesar de tener un buen final, me pareció que fue un poco rápido, aún así es un libro muy recomendable.




4/5


La autora:


Rocío Ramírez Castillo, originaria de Monterrey, Nuevo León. Abogada y Contadora Pública. Ganadora del Tercer Lugar del Certamen de Literatura Joven Universitaria 2006 de la UANL, cuya obra ganadora se publicó en la compilación literaria "Imágenes para leer". Asimismo, ha publicado en la edición digital "Palabras Dispuestas. Antología del Taller de Creación Literaria del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey".


Les dejo el Booktrailer:




¡¡Muchas Gracias a la autora y a The Itzel Library, por el eBookTour y por permitirme leer tan divertida historia!!

8 comentarios:

  1. No lo conocía, pero la verdad que me llama la atención. Si tengo la oportunidad de leerlo seguro que lo hago. :)
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña. Anotado queda para próximas lecturas.
    Besos y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Algo he leído de esta novela, pero no tengo muy claro si ir o no por ella, a lo mejor y me animo si nos "encontramos". Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. pues parece muy interesante, la verdad ^^
    ay y es contadora! wow, que genial, lo único que se necesita es ganas de escribir!! :D
    gracias por la recomendación!
    Por cierto, te pasarías a checar mi historia cuando tengas tiempo? me haría ilu :') http://luis-e-ivan.blogspot.mx/
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. pues el libro tiene muy buena pinta. me gusto mucho su reseña besos

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía y la trama es realmente curiosa. Tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña :)

    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  7. También tuve la oportunidad de reseñarlo y me llama la atención lo que mencionas del lenguaje a mi igual me pareció como si estuviera oyendo a mis amigos jaja es gracioso :D

    ResponderEliminar
  8. Hola, gracias por la reseña. Si gustan pueden contactarme a través de Facebook para enviarles invitaciones de futuras presentaciones. Próximamente en la FIL de Mty. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡¡Muchas Gracias !!
*Por tomarse un poco de tiempo en dejar sus comentarios :) y el de visitarme.
*Ya que me hace muy feliz,saber sus opiniones sobre mis publicaciones. :D.
*También les pido mucho Respeto en sus comentarios hacia los seguidores y su anfitriona :).

*A partir de ahora les pido de Favor de no dejar enlaces, si quieres que te visite lo haré con gusto, sólo tienes que pedirlo y no dejarme el enlace, pero así como yo me tomaré el tiempo de visitarte, favor de tomarte el tiempo de leer la publicación.


¡¡Muchas Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...