13 de junio de 2013

Divergente de Veronica Roth

Divergente

Título: Divergente 
Autor: Veronica Roth
Editorial: Océano Travesía/Molino
Páginas:463
Año:2013
Saga: Divergente/Libro 1 de 3
"Muchas Gracias a Editorial Océano de México por el ejemplar"


Sinopsis:


En el Chicago distópico en el que vive la joven Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es. Sabe que no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
Opinión:

Pues que les puedo decir… ya quiero leer Insurgente xD.

Es el mejor libro que he leído este año en este género  distopico (aún no he leído la saga de The Maze Runner, aunque siento que será excelente y me mantendrá enganchada a él y jugara con mis emociones), como les decía es el mejor libro que leído este año y no me ha decepcionado.

El libro esta relatado en primera persona por Tris, es un personaje que me gusto y me encariñe con ella ya que el como sabe que no encaja  en donde se encuentra  y el cómo va madurando mentalmente y físicamente, como supera sus miedos , también que es valiente e inteligente y un buen líder aunque ella no lo note , aunque si hubo parte así como: ” de que te pasa”  porque piensas así, pero bueno aun así para mí fue muy buen personaje y de igual manera me hizo sentir  sus emociones. También a través de ellas conocemos a su familia, amigos los cuales conoce tiempo después y su atracción hacia Cuatro *w*.

El mundo que vemos, por la narración de Tris, me pareció genial, en si siempre me han gustado las series de TV, películas y libros con el tema distopico(aunque no he leído mucho), de cómo será el mundo en un futuro, que pasara con las personas etc, etc. Me fascino el ver como Veronica Roth nos describe mediante Tris, el futuro de la sociedad dividido en facciones como; Abnegación, Osadía  Verdad, Erudición y Cordialidad, la relación entre ellas  las características de cada una. Y  claro también llegar a cierta edad y decidir en qué facción  te quedaras o donde eres apto a quedarte, fue sensacional ver este tipo de mundo, a través de estas páginas.

El libro tiene una historia que engancha, unos personajes bien descritos (vistos desde lo narrado por Tris), también tiene un poco de violencia, pero que mundo distopico no la tiene (?), aunque no pasa de lo que hayamos visto en la TV o leído, bueno otra cosa fue el sentir las emociones de Tris y claro los miedos de ella. Es un buen libro como comienzo de la saga divergente y con una buena introducción a su mundo distopico  que creo la autora.

Otra cosa es que a pesar de ser un excelente libro, tiene un mínimo detalle cómo; que en ocasiones fue predecible sobre algunos personajes y partes de la historia, y  también tuvo un final un poco rápido, aunque te deja con ganas de  saber que pasara u.u. Aun así con esos mínimos detalles, lo disfrute mucho :D y ya tengo ganas de leer Insurgente, que espero no tarde mucho en llegar.


5/5




Ya lo leyeron ¿Qué les pareció? Si aún no lo leen, ¿Lo piensan leer?

De igual forma les dejo unas citas que me gustaron:

“Creo que los actos cotidianos de valentía, en el coraje que impulsa a una persona a defender a otra”

“A veces aparecen nuevos miedos, para sustituirlos. Pero el objetivo no es tenerle miedo a nada, eso es imposible. El objetivo es aprender a controlar el miedo y a liberarse de él.”


“El conocimiento conduce a la prosperidad”

P.D: Me encanta la portada y que bueno que conservaron la 
original.





Siguientes libros:





14 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    Sabía que te iba a gustar el libro jeje, ya verás como el segundo libro te gusta aún más :)
    Esperemos que el último libro no tarde en salir
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas muchas ganas >.<
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo el libro tiene buena pinta pero no me gusta las distopias, no he leido nada de este genero. besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Me llama mucho MUCHO he leído tantas buenas reseñas
    Seguro que me gusta mucho!

    ResponderEliminar
  5. quieroel libro pero no tanto como para costarme las venas XD
    es la en mi lista de deseos y espero xomprerlo pronto, me convensisite ;p
    SAludos!!

    ResponderEliminar
  6. Pues no lo he leído, y vaya que solo escucho cosas muy buenas de la saga, así que lo pondré en la lista por si tengo suerte y lo encuentro por aquí. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. La verdad a es que he leído reseñas de todo tipo, pero no me acaba de llamar mucho..

    Besos

    ResponderEliminar
  8. estamos novelas estan geniales! te mantienen intrigado de inicio a fin. Todo mundo las debería leer! siii jeje
    BESOS :D

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando ponerme con esta saga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Yo lo vi en la librería hace un par de días, iba a llevarlo, incluso lo tomé pero al final me decidí por otros, ya será para otra :D

    ResponderEliminar
  11. Concuerdo contigo que bueno que dejaron la portada original xD
    Saludos.*-*
    y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. Me encantóoooo y el segundo también! para mí supera con creces a Los juegos del hambre (si, las comparaciones son odiosas, no puedo evitarlo) es una de mis sagas favoritas!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Sin duda amee Divergente !!
    Y me encanto tu reseña me paso lo mismo en muchas ocasiones!
    Muero por leer insurgente saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, me ha gustado tu reseña y dejame decirte si te ha gustado Divergente definitivamente Insurgente lo vas amar, y como dices es lo mejor en distopía que he leído. Saludos

    ResponderEliminar

¡¡Muchas Gracias !!
*Por tomarse un poco de tiempo en dejar sus comentarios :) y el de visitarme.
*Ya que me hace muy feliz,saber sus opiniones sobre mis publicaciones. :D.
*También les pido mucho Respeto en sus comentarios hacia los seguidores y su anfitriona :).

*A partir de ahora les pido de Favor de no dejar enlaces, si quieres que te visite lo haré con gusto, sólo tienes que pedirlo y no dejarme el enlace, pero así como yo me tomaré el tiempo de visitarte, favor de tomarte el tiempo de leer la publicación.


¡¡Muchas Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...