31 de agosto de 2015

Outlander (Forastera) de Diana Gabaldon.

Outlander. Forastera
Título: Outlander
Autora:Diana Gabaldon
Editorial: Océano de México/Salamandra
No. de Páginas:704
Serie: Forastera
Libro 1 de 9
Género: Romántica Histórica/Viajes en el Tiempo
Libro recomendado para mayores de 18 años.
Disponible en México.

Sinopsis:
Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.

Opinión.
Desde hace años, quería leer este libro, pero nunca lo pude encontrar en librerías ya que estaba agotado o descatalogado :(. Pero gracias a la serie que salio el año pasado, volvieron a reeditar el primer libro, así que este año por fin pude leerlo :). Es una serie que me llamo mucho la atención principalmente por que contiene  una historia romántica (la cual desde el inicio no fue sencilla), se desarrollaba en  Escocia (Siempre me ha gustado mucho esa nación)   y por último trata de viajes en el tiempo (sólo he leído pocos libros de este género que contengan o hable de viajes en el tiempo).

El libro esta narrado en primera persona por Claire, nuestra protagonista, fue un poco raro leer todo en primera persona en este tipo de género (ya que casi siempre es narrado en tercera persona, ya que así conoces un poco más a ambos protagonistas). Al principio si me costo un poco conectarme con el personaje y pero al final termine enfrascada en el personaje con todo lo que pensaba y le pasaba a lo largo del libro. Me ha gustado mucho Claire, ya que es fuerte, inteligente, es interesante ver como conforme va pasando el tiempo  va adaptándose a ella y enamorándose de todo. El personaje de Jamie, se ha convertido de mis personaje favoritos a pesar de conocerlo del todo en cuanto a sus pensamientos o sentimientos, pero conforme pasa la historia lo vas conociendo muy bien, es un personaje fuerte, testarudo, inteligente, protector, ingenioso y muchas otras virtudes que tiene, (Sin duda un protagonista del que se enamoraria cualquiera xD). Me ha gustado mucho como se van conociendo ambos, como también se van haciendo compañero,  van confiando y aprendiendo uno del otro y los momentos divertidos entre sus platicas o peleas, su humor es genial xDSin duda una pareja que al final del libro llegas a apreciar mucho al igual que la historia la cual contiene un poco de intriga y misterios.

También el libro hay personajes secundarios los cuales  vas detestando como el capitan Randall o los tíos de Jamie, pero también hay personajes que les tomas cariño como la hermana de Jamie y su familia, también me encanto descubrir esas pequeñas intrigas familiares que había e ir descubriendo los secretos al igual que la historia familiar de Jamie.

 También contiene muy buenas descripciones de las Tierras Altas y las cuales  me enamoraron más de esa nación, también las descripciones de los personajes y sus costumbres fueron muy buenas, al igual que la situaciones que sucedieron en esa época complementaron muy bien la historia e hicieron que me imaginara muy bien todo. Pero a parte de contener momentos divertidos y románticos, también contiene momentos dolorosos y tristes, que si te dejan pesando; "Que cruel llegan a ser algunos por obtener lo que quieren" , Un libro que como mencione antes me ha gustado mucho por sus protagonistas, la temática y romance, y que al final te deja con ganas de leer el siguiente y saber que les pasará a futuro, lo bueno que en unos meses llegará xD.


Una lectura que recomiendo para quienes les gustan las novelas románticas, que no son tan fáciles y para quienes también les gustan los Escoceses :).

Mi puntuación:
4.5/5

Los siguientes libros de la serie:
Atrapada en el tiempo Viajera Tambores de otoño La cruz ardiente
  escritoconlasangredemicorazon

Y les dejó también el trailer de la serie basada en el libro.


P.D:  Ahora que ya he leído el libro veré la primera temporada de la serie xD.
**Gracias a la editorial por el ejemplar**









2 comentarios:

  1. Hola, este libro se ha vuelto uno de mis favoritos, me encanto y ya quiero seguir leyendo la saga,que bueno que lo disfrutaste, ya quiero ver la segunda temporada, un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí porque amo la serie, y yo solo lo encontré en inglés y me llevo como 4 meses leerlo pero lo disfrute mucho y espero leerlo en español y por supuesto tener los libros que faltan. Me ha encantado tu reseña, a mi me pasaron muchas cosas similares mientras lo leía, sin duda se convirtió en uno de mis grandes favoritos

    ResponderEliminar

¡¡Muchas Gracias !!
*Por tomarse un poco de tiempo en dejar sus comentarios :) y el de visitarme.
*Ya que me hace muy feliz,saber sus opiniones sobre mis publicaciones. :D.
*También les pido mucho Respeto en sus comentarios hacia los seguidores y su anfitriona :).

*A partir de ahora les pido de Favor de no dejar enlaces, si quieres que te visite lo haré con gusto, sólo tienes que pedirlo y no dejarme el enlace, pero así como yo me tomaré el tiempo de visitarte, favor de tomarte el tiempo de leer la publicación.


¡¡Muchas Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...