2 de agosto de 2015

Crónica del evento más esperado del año (#‎4aQBLMx‬) :).

¡Hola Lectores!

Hoy les platico como me fue el día sábado 25 de Junio de 2015, día en que se celebró la Cuarta Quedada Bloguera (#‎4aQBLMx‬), evento en el cual nos reunimos blogueros de México ( tanto del D.F. como de otros estados), con la finalidad de convivir entre lectores , conocer un poco más a nuestros autores favoritos mexicanos o conocer a los autores que aun no había tenido oportunidad de leerlos y  que al final nos de de curiosidad leerlos y por supuestos también conocer un poco más sobre las próximas novedades que llegarán al país.
Este es el tercer año que asisto y en el que me he divertido mucho, porque me he vuelto a encontrar con  Vero (El librero de Tetsu Hana)  y Geo (El murmullo de las palabras), que no había podido ver por cuestiones de tiempo,  también fue genial escuchar las platicas de los autores  y  conocer a nuevos lectores/bloguer@s,  a continuación les platico como fue ese día.

Al evento llegue un poco tarde por cuestiones del transporte (ese metrobus siempre molestándome), pero aun así logré llegue ,y cuando llegue al evento me recibieron con mi gafete y un libro a escoger entre Lobos y El libro que resucitaba a los muertos, que yo escogí el libro de Lobos, ya que me llamo un poco más la atención y creo que no me dará mucho miedo la historia (aunque al final de la platica con los autores, me quedaron ganas de leer el libro de Carlos Bustos). Como iba diciendo, cuando llegue estaban dando las plática Editorial Océano, que nos mencionaron algunas de  las próximas novedades que llegaran a México, como son La Reina Roja , La tercera parte de Ángeles Caídos, Winter Kill (Invierno Asesino), el libro del El Principito, y otros libros ilustrados, al final de su plática, muy amables a todos nos dieron un bolsa con el libro El lado Salvaje y otro libro ilustrado (que a muchos nos tocaron diferentes libros  entre ellos El Principito) ah, pero antes hicieron un sorteo con los libros de Woondland 2, El Principito, Criaturas fantásticas (pero no tuve suerte :().
 Principito, El

La segunda plática estuvo a cargo de Oz Editorial, los cuales nos contaron sobre sus libros que ya se encuentran en el país y también de sus próximas novedades que llegaran a nuestro país entre ellos la segunda parte de Susurros, Las Pruebas entre otros títulos.

Posteriormente continuaron la Platica la editorial Penguin Random House, los cuales también nos mencionaron sus próximas novedades como son el libro Yo, Él y Raquel, Girl Online, Will Greyson, Will Greyson, Historias de La Selección: El príncipe y el Guardián, La Heredera, Nacida Bajo el Sol de Acuario, así como también nos mencionaron que para el próximo año llegará en español Landline de Rainbow Rowell. Al finalizar la plática también muy amables nos obsequiaron unos paquetes con tres libros diferentes.
 La heredera (La Selección 4) (Kiera Cass) Girl online. Una chica en Nueva York (Zoe Sugg) Will Grayson, Will Grayson (John Green /  David Levithan)
Portada para: El príncipe y el guardián. Historias de la selección Vol. I  26022085 Landline

Las últimas platicas fueron de Ediciones SM y Editorial Castillo, SM nos dijó que este año llegará Requiem de Lauren Oliver y Ediciones Castillo, nos menciono varios libros entre ellos la antología Sombras, conformadas por varias historias de terror y suspenso de autores mexicanos entre ellos; Raquel Castro, Jaime Alfonso Sandoval, Carlos Bustos, Alberto Chimal entre otros, también mencionaron los libros Xanto, Luces Blancas y Rampa Blues, los cuales fueron libros muy interesantes y que al final me dieron curiosidad, espero leerlos pronto xD.

Después de las platicas de las editoriales y de un pequeño receso, comenzo la platica con Ann Aguirre, la cual nos conto un poco sobre como surgio la idea de la saga y un poco de las investigaciones realizadas para los libros, fue una platica muy divertida y fue genial conocer un poco más de ella y un poco de sus gustos (entre ellos que le gustan los Dramas Coreanos :)). Al final también me dio curiosidad leer otra saga de ella, que se encuentra en inglés y que escribe junto con su esposo (La cual va bien recomendada por Mavel (Mavel´s Ramblings) y Ricardo (Eternamente en Tiniebla)).

Al final hubo otro receso, para dar paso a la platica con los autores nacionales invitados, los cuales fueron; Xavier M. Sotelo (autor de Lobos), Carlos Bustos (autor de El libro que resucitaba a los muertos), Andrea Chapela (autora de La Heredera y El Creador), Raquel Castro (coordinadora del libro Festín de Muertos y su libro Ojos llenos de sombra), Antonio Malpica (Autor de Siete esqueletos decapitados) y Benito Taibo (autor de Personal Normal). Fue una presentación muy amena y divertida, en la cual cada unos se presento, respondieron preguntas de lectores, nos dieron consejos de como ser escritor, conocimos un poco más de sus visiones de ser escritores y sus sentimientos al escribir, sin duda fue una platica sensacional, que en lo personal me transmitió  mucho y hizo que al final quisiera leer sus libros, que aun no he leído. Posteriormente de la platica, fue la firma de libros, fotos y  saludos con ellos.
Ya casí para terminar, siguieron los juegos, los cuales fueron muy divertidos y diferentes al año pasado, en estos juegos se hicieron equipos con las organizadoras de la Quedada, a mí me toco en el equipo de Viry, dentro del equipo se formaron otros equipos, para armar unos rompecabezas de portadas de libros, mi equipo no ganó pero al final armamos la portada del libro Fusión de Julianna Baggott, posteriormente hubo 2 actividades más que fueron en parejas, yo hice equipo con Aruka en ambas  actividades y ganamos en el crucigrama (que fue de nervios xD) y aunque no ganamos en el basta literario fue divertido recordar personajes, libros, autores y lugares literarios.

Al fnal fueron el intercambio de marcapáginas, que sin duda fueron muy bonitos y creativos, fue genial, sin duda es un evento en el cual me divertí mucho y que agradezco mucho a Iza, Viry, Yesenia, Kyra y Grecia por volver a organizarlo y que espero el otro año se pueda volver a hacer, también gracias a las editoriales por tan bonitos detalles con nosotros los lectores y también gracias a los autores que asistieron y nos compartieron sus experiencia y cariño por la lectura.
Algunos libros intercambiados y obsequiados por Geo y Vero.
Los marcapáginas obtenidos y mi gafete de la quedada de este año.

Los libros obtenidos en la quedada (falta Jardin Sombrio de V.C. Andrews, pero cuando volví me lo pidieron prestado  y la playera también )