4 de junio de 2015

Flor Negra:El címbalo de oro de Ramón Valdés Elizondo.

Flor negra. El címbalo de oro
Título:Flor Negra:El címbalo de oro
Autor: Ramón Valdés Elizondo
Editorial: Océano de México/Gran Travesía
Número de Páginas: 226
Serie: Flor Negra
Libro 1 de 3
Género:Fantasía
Disponible en México

Sinopsis:
Cierto día, Ajbeh, un viejo hechicero y curandero maya encuentra en la selva a una joven agonizante. Ha sido golpeada y violada por un grupo de desconocidos. El anciano lleva a la muchacha a su cueva y, haciendo uso de remedios y pócimas tradicionales, la ayuda a recuperarse. La chica, quien recibirá el nombre de Nikté, demuestra una sensibilidad muy peculiar. No sólo tiene facilidad para asimilar las enseñanzas de Ajbeh sobre el arte de curar, sino que también posee el don para “ver” más allá del mundo visible. Ello la llevará a emprender un peligroso viaje al inframundo o Xilbalbá para recuperar una misteriosa y poderosa reliquia.

Opinión:


Fue un gran descubrimiento leer este libro, ya que la historia que contiene a pesar de ser corta, nos mantiene enganchados hasta el final y la cual es muy completa en cuestión de la trama, datos, costumbres, tradiciones  y personajes.

Me ha parecido increíble como el autor pudo crear una historia fantástica, la cual se origina en el México antiguo (aunque en esas épocas no se conocía a México como tal y en el que también predominaban varias culturas prehispánicas), también el lenguaje que ha usado, la magia, dioses y los personajes los cuales han sido muy inteligentes e interesantes.

La narración que contiene el libro me ha parecido muy buena, ya que está narrada desde la perspectiva de Boox Nikté nuestra protagonista, pero también hay narraciones de otros personajes como su Guía (Maestro) y eso me ha gustado ya que la historia la conocemos desde varios puntos de vista tanto el desarrollo de la historia como los pensamientos y sentimientos de los personajes. También fue bueno ya que me ha mantenido enganchada en cada capítulo. Nuestra protagonista que es Boox Nikté me ha parecido muy buen personaje y me ha gustado la forma en que va creciendo espiritualmente y personalmente, y también como va dejando el pasado atrás.

Ha sido una buena introducción a la trilogía flor negra y al mundo Mayab, ya que aparte de tener una buena historia que capto mi interés, también me ha gustado que nos muestra parte de una de nuestras culturas antiguas. Contiene muy buenas descripciones y datos interesantes. Sólo tengo un pero con este libro y  es que hubo algunas partes en el libro, las cuales pienso que el autor pudo haber desarrollado un poco más algunos temas y describirnos un poco más sobre algunos rituales o más tradiciones y un poco más de como fue obteniendo sus  conocimientos  Boox Nikté durante el tiempo que pasa para cumplir con su misión.

A pesar de esos detalles, como he mencionado antes ha sido una muy buena historia que contiene ese misterio antiguo, un poco de intriga y que te transporta al Mayab antiguo con , un libro que recomiendo a los que les gusta la magia, la fantasía y por supuesto a quien quiera leer a más escritores mexicanos.


Mi puntuación:
4/5

Nota: Por ahora se sabe que será una trilogía, pueden leer un poco más del libro y sobre su autor en esta crónica que realizó  Madharael Ratia administradora del blog La libélula del Guardián aquí.

También les comparto el Booktrailer:





**Gracias a la editorial por el ejemplar para reseña**



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Muchas Gracias !!
*Por tomarse un poco de tiempo en dejar sus comentarios :) y el de visitarme.
*Ya que me hace muy feliz,saber sus opiniones sobre mis publicaciones. :D.
*También les pido mucho Respeto en sus comentarios hacia los seguidores y su anfitriona :).

*A partir de ahora les pido de Favor de no dejar enlaces, si quieres que te visite lo haré con gusto, sólo tienes que pedirlo y no dejarme el enlace, pero así como yo me tomaré el tiempo de visitarte, favor de tomarte el tiempo de leer la publicación.


¡¡Muchas Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...