22 de junio de 2015

Sólo escucha de Sarah Dessen.

Sólo escucha
Título:Sólo escucha
Autor(a): Sarah Dessen
Editorial: Océano de México/Maeva
No. de páginas: 400
Libro sin serie
Género: Juvenil
Disponible en México

Sinopsis:
Uno podría creer que Annabel Green es una chica feliz y afortunada, después de todo fue elegida para protagonizar un anuncio de televisión. Sin embargo, en la vida cotidiana las cosas no son tan fáciles para ella: se siente sola, su mejor amiga Sophie le ha vuelto la espalda y su hermana padece trastornos alimenticios que preocupan a su familia. La aparición de un chico obsesionado con la música que se llama Owen servirá para que Annabel reflexione sobre su vida, escuche a su corazón y, sobre todo, explore lo que ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas.

Opinión:
Comienzo con decir  que es una historia un poco dura, y a pesar de ello  me ha gustado mucho el libro, ya que contiene unos personajes y historia  entrañables que al final te deja reflexionando sobre muchas cuestiones entre ellas el llegar a ser nosotros mismos. Como mencione antes el libro contiene personajes entrañables con los cuales te llegas a encariñar y a identificar con algunas aspectos de sus personalidades o situaciones que les suceden a lo largo de la historia.

El libro se encuentra narrado por primera persona por nuestra protagonista Annabel, por medio de ella vamos conociendo a su familia,”amigos” y por supuesto a Owen, un personaje el cual también te encariñas y aprendes de su forma de ver la vida con la música. También vamos conociendo sus sentimientos, el secreto que guarda y también vemos su transformación personal y como se encuentra a ella misma. Los personajes secundarios también son muy buenos y aunque hay algunos que a veces dan ganas de golpear, al final logras entenderlos.

En cuanto a descripciones, contenido, sentimientos y secuencia en la historia es un libro muy completo, en este no sentí que le faltara nada o que hubiera relleno de más, otra cuestión del libro que me gustó fue la relación que hubo entre la música y la historia del libro, fue genial leer sus referencias de música y conocer un poco sobre algunos géneros que ni idea tenía que existirán xD.

"-¿Y eso no te molesta?-pregunté
-La verdad es que no. Al principio era algo decepcionante. Pero uno se acostumbra de las decepciones. Si no, estaríamos todos colgados de una cuerda, ¿no?"

Un libro que  sin duda ha cumplido con las expectativas que tenía, ya  que contiene una historia que a la vez de entretenerme  y mantenerme enganchada de principio a fin. Y   cuando llego al final me dejó con una buena sensación y aunque no quería que terminará,  (porque me había gustado mucho la relación que hubo entre Annabel y Owen y también  como se fue reconstruyendo el lazo familiar de ella con su familia, es algo que me gustó mucho leer y comprender), al final tuve que terminarlo, pero  sin duda volvería a leer este libro, ya que pienso que dependiendo del momento en que te encuentres te aportara algo nuevo e interesante y claro lo verás de desde otro punto de vista, un libro muy recomendable.

Mi puntuación:
5/5



**Gracias a la editorial por el libro para reseña**





1 comentario:

  1. Hola, se ve bien, lo tendré en mi mente.
    Espero y te pases por mi blog seria de gran ayuda.

    ResponderEliminar

¡¡Muchas Gracias !!
*Por tomarse un poco de tiempo en dejar sus comentarios :) y el de visitarme.
*Ya que me hace muy feliz,saber sus opiniones sobre mis publicaciones. :D.
*También les pido mucho Respeto en sus comentarios hacia los seguidores y su anfitriona :).

*A partir de ahora les pido de Favor de no dejar enlaces, si quieres que te visite lo haré con gusto, sólo tienes que pedirlo y no dejarme el enlace, pero así como yo me tomaré el tiempo de visitarte, favor de tomarte el tiempo de leer la publicación.


¡¡Muchas Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...