2 de diciembre de 2013

Ghostgirl: Día de muertos de Tonya Hurley.

Portada de Ghostgirl. Día de Muertos
Editorial: Alfaguara Juvenil
Páginas:266
Serie:Ghostgirl
Libro 5 de 5
Género:Juvenil/Paranormal
Sinopsis:
Seguimos conectados a aquellos que amamos y a quienes nos aman y Charlotte últimamente siente como si algo la jalara hacia Hawthorne y su vida anterior.  Pero ahora no se trata de su habitual nostalgia. La responsable es Scarlet que ha conocido a Matías, un estudiante de intercambio mexicano, quien le ha contado sobre la celebración del Día de Muertos, esa extraordinaria tradición en la cual, durante un sólo día, es posible que los muertos visiten a sus vivos.
Y Scarlet y Damen tendrán que decidir si desean cambiar el Halloween por el Día de Muertos. Quizá así Scarlet logre reunirse con su mejor amiga… Pero convocar a los muertos puede tener resultados inesperados. Esta nueva aventura de Charlotte y de sus amigos, traerá a nuestra adorable “chica fantasma” a México durante el festejo del Día de Muertos.
Pero encontrar estas ventanas entre mundos no siempre resulta fácil y circular a través de ellas puede tener resultados inesperados. En esta nueva aventura Charlotte aprenderá que viajar a una dimensión a la que ya no se pertenece es muy duro –todos parecen haber retomado el curso de sus vidas sin ella –  y que viajara a un país nuevo puede generar un sinfín de malentendidos, sobre todo si se trata con lugares, idiomas y tradiciones que no se dominan del todo.
 Sin embargo, Charlotte descubre un mundo maravilloso que también le hace entender cómo su propia existencia –o su no existencia- puede estar repleta de música, color y magia. 
Opinión:
Hasta ahora no había leído nada de esta autora, la cual no tiene muy buenas críticas, pero bueno me llegó este libro y me dio curiosidad,  saber cómo escribe  y ahora les dejo mi opinión.

Primero que nada es un libro que tiene una edición preciosa y unos colores muy llamativo,  muy acordes  con el día de celebración, eso por fuera y por dentro no se queda atrás las ilustraciones, frases y pequeños textos que tiene al inicio de cada capítulo, son muy buenos  y algunas que me gustaron mucho e hicieron que recordara a algunas personitas especiales para mí, las cuales ya no se encuentran en este mundo, eso en cuestión de edición ya la historia es otra cosa xD.

Como les dije anteriormente no he leído nada de la autora, por lo cual no sabría decir si en este libro los personajes siguen igual o han mejorado las personalidades, así que sólo puedo darles mi opinión de como vi a los personajes en este libro y de los cuales hubo varios que no fueron de mi agrado, ya les diré quienes fueron.

El tiempo en el cual se desarrolla la historia, que es en temporada de Halloween o como aquí en México es Día de Muertos, fue una buena historia y las descripciones sobre la celebración fue buena, aunque en ocasiones me llegaba a desesperar más cuando aparecían ciertos personajes como Petula y las Wendy´s, para mí son lo peor del libro sus apariciones y diálogos no sabía si reír o enojarme por lo que decían y sus acciones, ojalá sus apariciones hubieran sido esporádicas¬¬, eso a mi parecer y es que la verdad no soporto ese tipo de personajes.

El personaje de Scarlet y Charlotte fueron bueno, aunque en ocasiones eran un poco exasperantes y no se daban cuenta de cuanto afectan sus decisiones a las personas de su alrededor, pero aun así fue bueno ver que a pesar de ya no estar en el mismo plano, aún sentían mucho cariño ambas y que son capaces de lo que sea por verse otra vez.

Los otros personajes como los chicos muertos me gustó su historia de cada uno y aunque me hubiera gustado que hubiera más desarrollo en esa parte, que ellos hubieran participado más (en lugar de las Wendy´s y Petula). Como he dicho tenia historia buena e interesante, pero el final no me gustó mucho, ya que todo fue muy rápido y un poco irreal.

En conclusión fue un libro bueno que me entretuvo, me divirtió  en algunas partes y como ya dije antes me gustaron las frases por eso le doy.



3/5

*Gracias a Editorial Alfaguara por el libro para su reseña*







No olviden apuntarse a los sorteos que se encuentran publicados en Juntos por Navidad.
Create your own banner at mybannermaker.com!
Esperen pronto el sorteo del blog y no olviden visitar los blogs que participamos en Juntos por Navidad.
Saludos y excelente inicio de semana (mes, fiestas, etc.) 

5 comentarios:

  1. Me dan ganas de leerlo pero ya solo por terminar esta saga (que debió ser trilogía), algún día se que lo haré, siempre quiero saber los finales, aunque al parecer no me estoy perdiendo de mucho
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Jodeeeeeeeeeeeer, debería dejar ya la trilogía tranquila y no sacar tantos 0.5 y eso

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Quisiera saber como termina, no a llegado a mi pais pero todas las reseñas son poco utiles ...

    ResponderEliminar
  4. Aun no lo he leido, pero ya me lei los cuatro anteriores, y la verdad no se por que petula es arrogante, porque ella tiene una experiencia sobrenatural en: El regreso y en: Loca por amor ella ya es buena persona debido a su experiencia, es mas, llega a no ser popular por unos dias... en tanto a charlotte y sacrlat, por ironico que parezca, ellas se conocen es cuando ya charlotte esta muerta

    ResponderEliminar

¡¡Muchas Gracias !!
*Por tomarse un poco de tiempo en dejar sus comentarios :) y el de visitarme.
*Ya que me hace muy feliz,saber sus opiniones sobre mis publicaciones. :D.
*También les pido mucho Respeto en sus comentarios hacia los seguidores y su anfitriona :).

*A partir de ahora les pido de Favor de no dejar enlaces, si quieres que te visite lo haré con gusto, sólo tienes que pedirlo y no dejarme el enlace, pero así como yo me tomaré el tiempo de visitarte, favor de tomarte el tiempo de leer la publicación.


¡¡Muchas Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...