29 de septiembre de 2015

Te vas sin decir adiós de Sarah Dessen.

Te vas sin decir adiós
Título: Te vas sin decir adiós 
Autor: Sarah Dessen
Editorial:Océano de México/Maeva Young
No. de Páginas:440
Libro sin serie
Género: Juvenil/Ficción
Disponible de México

Sinopsis:
Desde el amargo divorcio de sus padres, Mclean y su padre se han mudado varias veces; han vivido en cuatro ciudades durante los últimos dos años. Alejada de su madre y de su nueva familia, Mclean ha seguido a su padre dejando el infeliz pasado atrás. Y cada nuevo lugar le da la oportunidad de adoptar una nueva personalidad: pasa de ser animadora a una diva del teatro, hasta que, ahora, por primera vez, descubre el deseo de permanecer en un lugar y simplemente ser ella misma. Tal vez Dave, su vecino, le puede ayudar.

Opinión:
Anteriormente había leído un libro de la autora, y me  había gustado mucho, porque a parte de contener una historia muy entretenida y personajes muy buenos, también me encontré con una historia que al final te deja reflexionando sobre tu entorno y a veces sobre tu propia persona. Este libro no fue la excepción, también me ha gustado mucho, ya que tiene personajes con lo que  muchos o hasta uno mismo se llega a identificar, ya sea con la propia protagonista o con algunas de las situaciones que le ocurren. Es algo que me gusta; porque así puedes entender mejor a las personas que han pasado por algo así y posteriormente ayudarlas.

El personaje de Mclean, quien es nuestra protagonista y narradora, me ha parecido un personaje inteligente, fuerte, y divertida(una vez que la conoces), con una forma muy buena de adaptarse a nuevos sitios y su personalidad también, y me ha gustado leer como por fin al llegar a este nuevo sitio,  por fin se encuentra con su verdadero yo, al igual aprender que  a acepta que tiene que volver a ser Mclean,  y al final encuentra grandes amigos; los cuales logra ayudar en algún momento y a su vez ellos la ayudan a superar esos pequeños traumas del divorcio de sus padres.

"Por esa razón lo había encontrado la noche que me escapé: me había estado esperando.Tu pasado siempre será tu pasado. Incluso si tú lo olvidas, él siempre te recuerda."

Los personajes secundarios, como son los nuevo amigos que conoce Maclean, me ha gustado ya que son totalmente diferentes unos de otros, en especial Deb y Dave, son los que más me gustaron y fue divertido leer como se van conociendo y creando una gran amistad. También me ha gustado que al final Maclean mejora la relación con sus padres, aunque siento que la autora en esa parte fue muy rápida y se soluciono todo muy pronto, pero aun así fue hermoso como se reconciliaron.


"Tuve la sensación de que las últimas semanas no habían tratado de otra cosa:cambios y finales. Los comienzos aún no habían llegado."

Es un libro que me engacho de principio a fin, porque a parte de la historia realista, también en la trama surgen temas como el Basquetbol y la cocina en los restaurantes, aunque son temas que quedan en segundo plano, sustentan la historia y los personajes, además siempre es interesante conocer un poco más xD. El libro como he mencionado antes contiene una historia que es realista, con unos toques un poco ficticios, que trata muy bien esa parte del divorcio, con la cual logras entender o ver un poco más de los adultos, aunque eso  si en la historia uno no puede ser imparcial y evitar que te caiga mal la mamá de Maclean y estar a favor de sus papá xD.  Pero aun así es una historia que la podemos ver o encontrar en la actualidad, también nos muestra como a veces los hijos pueden ser un poco más maduros que los padres, también nos muestra una parte de lo que es ser adolescente e ir descubriendo que es lo que se quiere para el futuro y el conocer a grandes amigos en ese transcurso. 

 Pienso que es un libro que vale mucho la pena leer en algún momento de la vida, ya que siempre aprendemos algo nuevo de él y por supuestos nos divertimos con los diálogos de los personajes y algunas situaciones divertidas que suceden a lo largo de la historia. Espero pronto lleguen más libros de la autora al país.

Mi puntuación:
4/5


Otro libro de la autora:
Sólo escucha
**Gracias a la editorial por el libro para reseña**







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Muchas Gracias !!
*Por tomarse un poco de tiempo en dejar sus comentarios :) y el de visitarme.
*Ya que me hace muy feliz,saber sus opiniones sobre mis publicaciones. :D.
*También les pido mucho Respeto en sus comentarios hacia los seguidores y su anfitriona :).

*A partir de ahora les pido de Favor de no dejar enlaces, si quieres que te visite lo haré con gusto, sólo tienes que pedirlo y no dejarme el enlace, pero así como yo me tomaré el tiempo de visitarte, favor de tomarte el tiempo de leer la publicación.


¡¡Muchas Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...