13 de abril de 2015

Entrevista #1:Raquel Castro y Rafael Villegas

¡Hola lectores!
Desde hace algunos meses tenía la idea de crear una nueva sección con entrevistas a autores tanto nacionales como extranjeros, así algunos pueden conocer un poco más a sus escritores favoritos o conocer un poco más sobre escritores de los que no habían escuchado nada, esa es mi intención con crear esta nueva sección en el blog y espero que les guste.
Para inaugurar esta sección,  les comparto la entrevista que pude realizar a los coordinadores del libro Festín de muertos;  Raquel Castro y Rafael Villegas.
FestinDeMuertos
A continuación les comparto la entrevista.
¿Qué fue lo más complicado en la organización de la antología?
En la parte del inicio, ya que no teníamos editorial y no podíamos darle una garantía a los autores de que la antología fuera publicarse y así ellos quisieran  participar sin esa garantía. También había varios autores que queríamos invitar a participar pero no teníamos como contactarlos , esa fue una parte difícil.
Otra parte difícil, fue una vez que ya tuvimos editorial y que también la antología ya estaba terminada, fue difícil tener que sacar algunos textos porque no iban a tono conforme a la colección juvenil que iba a estar dirigido  el libro  o porque eran muy extensos para la antología, fue una parte difícil.

¿Qué tipo de cuentos encontraremos en la antología?
Es una antología un poco hibrida, ya que va tanto dirigida para jóvenes como para adultos, también encontraran cuentos muy terroríficos y cuentos no tan terroríficos, en los cuales el zombi es  una herramienta para el escritor y no un género; entre los cuentos en sus tramas pueden encontrar  que abordan temas como la equidad de género, el poder, la ambición, otros que hablen de las tradiciones o del pasado en México,  pero siempre teniendo al zombi de por medio.
Cada cuento es diferente uno de otro, nada se repite y  cada uno tiene su propia esencia.

¿A futuro piensan publicar los textos que quedaron fuera?
Nos  encantaría hacer otra de estas antología, pero esta apenas está saliendo así que hay que disfrutarlas (ríen). En todo caso, ya algunos de los autores han ido publicando sus  cuentos, pero si hay chance a futuro de volver a realizar otra antología  los volveremos a invitar y algunos escritores más. Y queremos que al final esta antología sea una generadora de historias sobre este ser u otros más  en nuestro país.

¿Quién les recomendó el ilustrador de la portada?
Pues simplemente se nos vino a la mente el nombre de Richard Zela, sin idea de cómo contactarlo o que fuera nuestro amigo, pero al final si pudo ser el ilustrador de la portada.

¿Cuál ha sido el cuento que más les gusto de la antología?
Es una decisión muy difícil, ya que cada uno es como un hijo y no puedes elegir  entre ellos cuál es tu favorito, pero hay algunos cuentos que no han gustado más porque van más de acuerdo con nuestra personalidad.

¿A futuro habrá más presentaciones?
Sí, ese es  el plan que haya una presentación en el D.F. y otras presentaciones en cada varias ciudades de la república.

Por último que les quieren decir a los lectores:
Qué le den un chance a la literatura mexicana, ya que aquí se están haciendo muchas cosas interesantes, y que la gran maravilla es que está escrito en nuestro idioma y no pasa por algún traductor,  que le den chance a la antología y calar a cada autor, que puede que en algún futuro les guste mucho.


Gracias por esta entrevista  tanto a los coordinadores (Raquel y a Rafael) y  a Editorial Océano, espero que a ustedes les haya gustado y que se animen a leer la antología. Pronto les traeré mi opinión de este libro y más entrevistas.

También les comparto el Book Trailer del libro y un poco más sobre los coodinadores y autores que participan en el libro.
Raquel Castro:
Raquel Castro
 Ha sido guionista y profesora de guión, periodista y promotora cultural. En 2012 Ojos llenos de sombra y ganó el Premio Gran Angular de literatura juvenil. Ha escrito dos novelas cortas para niños (Exiliados y Lejos de casa), otra novela larga cuyo título esDark Doll y un ebook de cuentos, y además fui coantologadora de una colección de cuentos de zombis escritos por autores mexicanos.


Rafael Villegas:
Narrador e historiador. Publicó recientemente "Monstruos de laboratorio. La ciencia imaginada por el cine mexicano" (IMC, 2014) y "Juan Peregrino no salva al mundo" (Paraíso Perdido, 2012). Coantologador de "Festín de muertos. Antología de relatos mexicanos de zombis" (Océano, 2015). Textos suyos aparecen en "Los viajeros: 25 años de ciencia ficción mexicana" (SM, 2010), "El abismo: Asomos al terror hecho en México" (SM, 2012), "Mexican Speculative Fiction" (Palabras Errantes, 2013), "Hic Svnt Dracones: Antología crítica de la literatura fantástica mexicana" (Tierra Adentro, 2013) y "En reconstrucción: hacia nuevas identidades y narrativas a partir de la equidad" (Tierra Adentro, 2014). Premio Nacional de Poesía Amado Nervo 2005, Premio Julio Verne 2007 y 2009, Premio Nacional de Cuento José Agustín 2009. Fue becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (2010). Actualmente es profesor en la Universidad de Guadalajara y estudia el Doctorado en Historiografía de la Universidad Autónoma Metropolitana, en la Ciudad de México.

Los autores que participan en la Antología son:
Bernardo Esquinca
Edgar Adrian Mora
Jorge Luis Almaral
Omar Delgado
José Luis Zárate
Cesar Silva Márquez
Cecilia Eudave
Albeto Chimal
Joserra Ortiz
Bernado Férnandez, Bef
Gabriela Damián Miravete
Karen Chacek
Antonio Ramos Revillas
Arturo Vallejo
Ricardo Guzmán Wolffer
Carlos Bustos
Norma Lazo
Luis Jorge Boone



¡Nos leemos pronto!

Nota:Imágenes de autores  tomadas de Goodreads y la información de autores tomadas de la páginas de los autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡¡Muchas Gracias !!
*Por tomarse un poco de tiempo en dejar sus comentarios :) y el de visitarme.
*Ya que me hace muy feliz,saber sus opiniones sobre mis publicaciones. :D.
*También les pido mucho Respeto en sus comentarios hacia los seguidores y su anfitriona :).

*A partir de ahora les pido de Favor de no dejar enlaces, si quieres que te visite lo haré con gusto, sólo tienes que pedirlo y no dejarme el enlace, pero así como yo me tomaré el tiempo de visitarte, favor de tomarte el tiempo de leer la publicación.


¡¡Muchas Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...