12 de septiembre de 2013

Novedades:Alfaguara Infantil y Juvenil del mes de Septiembre.

¡¡Hola de nuevo!! querido lectores xD.
Aquí les dejo las novedades de la editorial Alfaguara Juvenil.

Cosas de chicas y no tan chicas de Kaz Cooke.


Sinopsis:
Kaz Cooke, la divertida cartonista australiana, lanzó una encuesta a sus seguidoras adolescentes para descubrir qué querían saber sobre esta difícil etapa de la vida. La respuesta fue increíble, se recibieron más de 4000 comentarios sobre diversos temas importantes. Con esta información Kaz se asesoró en los más destacados expertos para conformar este libro lleno de interesantes consejos y buen humor sobre las inquietudes de las chicas adolescentes. El resultado es un libro completamente documentado, que habla en el tono y lenguaje de los adolescentes para guiarlos en esta dura etapa de madurez. Los temas que incluyen este libro son los cambios en la piel, pelo, la alimentación, el movimiento y también profundiza sobre los sentimientos, la confianza, la familia los amigos, el amor, trabajo, la escuela, el dinero, todo con un gran sentido del humor pero principalmente dotado de realidad.
Uno de los temas más importante  del libro es el tema del bullying. La autora profundiza las razones de este tipo de acoso, explica de manera coherente el comportamiento de los famosos bulleadores y las verdaderas causas de su origen.
A su vez da importantes consejos de cómo parar una situación de bullying y proporciona herramientas para que cualquier chica adolescente acosado se sienta mucho más seguro y pueda afrontar la situación.
Tres son multitud de Ali Cronin.


Sinopsis:
Cassie es una de esas chicas que parece haberlo tenido siempre todo claro, como si su vida estuviera planificada de antemano. Y es que las cosas le van francamente bien, tiene todo lo que una chica puede desear: es inteligente, atractiva, simpática, su grupo de amigos la adora… y más aún, está absolutamente enamorada de su novio. Pero la segura y previsible Cass está a punto de cambiarlo todo. Y es que ha comenzado a plantearse algunas interrogantes:¿por qué nunca se había planteado si de verdad Adam la merece? ¿O por qué no ha salido con más chicos aparte de él?

El último año de preparatoria le tiene preparada más de una sorpresa: alguien muy cercano está a punto de declararle su amor y un fascinante desconocido centrará todo su interés. Cassie tendrá que tomar una decisión drástica, y sus amigos tendrán mucho que decir sobre ello…

Psychos,zombis y otras catástrofes de Jose Luis Trueba Lara.

Portada de Psychos, zombis y otra catástrofes

Sinopsis:
Ha pasado el tiempo desde que Jorge Antonio comenzó una nueva vida en la escuela donde conoció a UV y Alicia, poco antes de que el mundo también comenzara una nueva etapa: la final.  Cuando el virus zombi atacó a la ciudad de México, los tres chicos se unieron para enfrentarlo, pero pronto la infección se apoderó de sus compañeros de escuela, de sus familias, de sus amigos e incluso de sus enemigos. No había nada que pudieran hacer para detenerlo; sólo quedaba intentar mantenerse a salvo.
 Ahora que los chicos no sólo han visto a sus seres queridos morir, sino que además han tenido que matar para protegerse, se encuentran atrapados en medio de una ciudad post-apocalíptica en la que el número de infectados crece y los recursos para sobrevivir se acaban. Refugiados en la casa de Alicia, parece que a ella, Jorge Antonio y UV sólo les queda su instinto de supervivencia, el cual los obliga a salir a enfrentar los peligros de la ciudad infectada en busca de armas y comida. Pero allá afuera los zombis ya no son el único peligro: corre el rumor de que se han formado grupos de enloquecidos, sobrevivientes a los que la devastación les hizo perder la razón se mantienen con vida atacando sangrientamente a cualquiera, vivo o muerto, que se atraviese en su camino. 
La idea de encontrarse con otros sobrevivientes se vuelve una realidad cuando los chicos son contactados a través del blog de UV: alguien, del otro lado de la ciudad, les pregunta quiénes son, y si pueden confiar en ellos. José Antonio, UV y Alicia se preguntan exactamente lo mismo, pues allá afuera, todos son posibles enemigos. Inevitablemente, los chicos deberán abrirse camino entre los zombis que dominan las calles y dirigirse al encuentro con las aterradoras posibilidades de un mundo que se acaba, apostándolo todo por la oportunidad de no morir, al menos un día más.

Y aquí les presento las novedades de Alfaguara Infantil.

Las crónicas de Wildwood de Colin Meloy.

Portada de Crónicas de Wildwood
Sinopsis:
Prue McKeel es una niña que lleva una vida normal… hasta que su hermanito es secuestrado por unos cuervos que lo llevan volando hasta el Territorio Impenetrable, un espeso y peligroso bosque cerca de Portland. Nadie ha estado nunca allí o, al menos, no ha vuelto para contarlo.

Así comienza la aventura que lleva a Prue y a su amigo Curtis al corazón del Territorio Impenetrable, donde descubrirán un mundo lleno de criaturas guerreras, místicos y personajes con oscuras intenciones. Lo que parecía ser una misión de rescate se convierte en una batalla por liberar esta tierra encantada. Una tierra a la que sus habitantes llaman Wildwood.

El perro de Oventic de Armando Vega-Gil.
Portada de El perro de Oventic
Sinopsis:
Una extraordinaria historia que nos transporta a un territorio mágico en los Altos de Chiapas. Allí, entre tradiciones arraigadas y una naturaleza exuberante nos paseamos en la comunidad independiente de el Caracol de Oventic. Pero nuestro guía no es un guía cualquiera, es un niño acompañado de su perro Don Lorenzo. Mientras conocemos este inusual lugar iremos descubriendo como en este territorio indígena, los niños lo son todo y el perro Don Lorenzo será las voces de los ancestros, el territorio, el cielo, la Historia misma. En este inusual lugar, la oralidad da cuenta de cómo funciona el mundo. Los niños aquí poseen una extraña sabiduría, son el eco del Universo.

¿Qué les parecen? 

Me despido y que tengan una linda tarde/noche.
Hasta pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡¡Muchas Gracias !!
*Por tomarse un poco de tiempo en dejar sus comentarios :) y el de visitarme.
*Ya que me hace muy feliz,saber sus opiniones sobre mis publicaciones. :D.
*También les pido mucho Respeto en sus comentarios hacia los seguidores y su anfitriona :).

*A partir de ahora les pido de Favor de no dejar enlaces, si quieres que te visite lo haré con gusto, sólo tienes que pedirlo y no dejarme el enlace, pero así como yo me tomaré el tiempo de visitarte, favor de tomarte el tiempo de leer la publicación.


¡¡Muchas Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...