13 de septiembre de 2013

El diario de MARTA LA RARA de Ana Bermejo.

El diario de Marta la Rara (Diario de Marta 1) (Ana Bermejo)
Título: El diario de MARTA LA RARA
Autor:Ana Bermejo
Editorial:Montena/Random House Mondadori
Páginas:256
Género:Juvenil(de 9 años en adelante)

Sinopsis:
Marta tiene trece años. Marta no da una. Marta odia a su hermano. Marta está enamorada. Marta es adicta a la tele y a los sándwiches de Nutella...

¿Y qué hay de malo en eso? Marta se considera una chica normal. Eso sí, de vez en cuando se siente algo sola y, por eso, decide escribir un diario. Ábrelo y descubrirás sus líos, decepciones, meteduras de pata y también alguna que otra sorpresilla.


Opinión:
Es un libro que a pesar de estar dirigido a adolescentes,  me entretuvo bastante y me divirtió leer las ocurrencias de Marta( con uno que otro detalle encontrado, pero aún así fue libro divertido).

Marta es nuestra narradora y a través de este libro la conocemos y conocemos parte de su vida, ya sea lo que le sucede en la  escuela o en su casa, también como la paso con sus amigos, familia y hasta con su mascota.
 El diario de Marta, se desarrolla en Madrid(en una pequeña que comunidad de esa ciudad), por ello me encontré con el lenguaje (Castellano), expresiones y referencias de la ciudad, por ello eso puede hacernos tropezar con la lectura, pero me pareció una buena idea de la autora darnos al final un glosario, para no perder detalle de la lectura y no nos resulte dificil. La narración que tiene el libro fue buena, ya que en ocasiones sentía que no estaba relatado en primera persona :), las descripciones que tenía el libro también fueron buenas, y se complementaban muy bien con las ilustraciones, por ello pase momentos divertidos. También hubo algunos personajes descritos, que me recordaron a personas o familiares que conozco  xD.


Es un buen libro para entretenerse y pasar un rato divertido con las ocurrencias de Marta, también es bueno para aquell@s jóvenes que comienzan en el mundo de la lectura. 

Le doy:


3.5/5

Este libro es el primero de tres libros, los siguientes son: Simplemente Marta y El diario de Marta y punto.

simplemente marta-ana bermejo-9788484410836 

¿Qué les parece? ¿Ya leyeron alguno de ellos?

Que tengan un buen día y buen inicio de fin de semana.
Muchas gracias por sus visitas, comentarios y por seguirme. se los agradezco mucho :).


*Gracias a la editorial RHM, por ejemplar para reseña*




1 comentario:

  1. Pues no lo conocía pero seguramente le de una oportunidad. Me encantan los libros en forma de diarios de adolescentes, son muy entretenidos y divertidos. ^^
    Un beso. :D

    ResponderEliminar

¡¡Muchas Gracias !!
*Por tomarse un poco de tiempo en dejar sus comentarios :) y el de visitarme.
*Ya que me hace muy feliz,saber sus opiniones sobre mis publicaciones. :D.
*También les pido mucho Respeto en sus comentarios hacia los seguidores y su anfitriona :).

*A partir de ahora les pido de Favor de no dejar enlaces, si quieres que te visite lo haré con gusto, sólo tienes que pedirlo y no dejarme el enlace, pero así como yo me tomaré el tiempo de visitarte, favor de tomarte el tiempo de leer la publicación.


¡¡Muchas Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...