27 de noviembre de 2014

El círculo de Mats Strandreg & Sara B. Elfgren (Una mezcla muy buena entre ficción y realidad).

Círculo, El

Título:El Círculo
Autor:Mats Strandreg & Sara B. Elfgren
Editorial:Maeva Young/Editorial Océano de México.
Páginas:515
Serie: Engelsfors
Libro 1 de 3
Género:Juvenil/Pananormal
Disponible en México.

Sinopsis:
Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un teatro al aire libre abandonado. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo… excepto ellas. En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan unas a otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.

Opinión:
Hace un año  leí la sinopsis de este libros y algunas reseñas de España, las cuales lo recomendaban mucho, por lo que me dio curiosidad y  en cuanto llegó a mis manos, no dude en comenzarlo de inmediato.

Es un libro que al principio me costó engancharme al 100% en la trama y también el que me comenzaran a gustarme los personajes, pienso que el problema fue el de haberme creado expectativas muy altas o el creer que sería un libro que trataría y hablaría de magia y brujas desde principio hasta el final. Pero me lleve una sorpresa al descubrir que no era así, es un libro que al inicio nos describe a cada elegida, como es su personalidad, amigos y su vida diaria tanto en la escuela como en su casa y también nos habla de sus problemas sociales, con el alcohol, de amor, etc. El inicio del libro es un poco realista y conforme avanza la historia se va mezclando con la magía, el misterio y el suspenso.

Cada Elegida es diferente tanto personal, física y psicológicamente, eso es lo que me ha gustado ya que en este libro las heroínas son todas y no un solo personaje, también lo que me ha gustado es que está narrado el libro desde la perspectiva de cada una de ellas; Minoo, Vanessa, Linnéa, Anna-Karim, Ida y Rebecka, por lo que conocemos sus personalidades, sus problemas y como poco a poco van descubriendo sus poderes de brujas y conocen poco a poco este nuevo mundo mágico, también como poco a poco van confiando entre ellas para descubrir quién es el que intenta asesinarlas y al igual que quienes son sus aliados. Es un libro que nos mantiene enganchado al suspenso y misterio de descubrir quién es el asesino, hubo varias veces en que creí que cierto personaje era el asesino, pero al final mis sospechas no eran acertadas y al final me sorprendió quien era.

La cuestión mágica es interesante, ya que nos habla de poderes que son parte de la naturaleza los cuales se conectan con el pueblo y de cierto libro que las ayudara a buscar las respuestas en lo referente a sus poderes y sobre la profecía de las elegidas,  aunque en lo personal siento que le falto hablarnos un poco más sobre la profecía y sobre la magia, sobre quienes son sus guías, pero tal vez en la segunda parte nos dará más información y se desarrollara más el tema de la magia y habrá más acción. Como en todo libro siempre hay un personaje que nos gusta mucho y en este caso mis personajes favoritos fueron Minoo y Ana-Karim, por sus personalidades y sus caracteres, a pesar de que cometen algunos errores, al final se enfrentan a ellos y aprenden de ellos.

El desarrollo de la historia se lleva a cabo en un pequeño pueblo llamado Engelsfors, el cual me pareció muy interesante con las descripciones que nos hacen los autores, aunque en ocasiones me pareció muy sombrío el lugar, al igual que la escuela en la cual se desarrolla un poco más de la trama y  parte de sus vidas. Es un libro que me ha gustado mucho, por el tema de brujas en el siglo XXI, las cuales tiene una vida común y corriente,  las cuales descubren de la noche a la mañana que son brujas, en el cual es interesante leer como se las arreglan con sus poderes y el cómo aprenden a confiar entre ellas (a pesar de sus diferencias) para poder salvarse y salvar al mundo del mal.

Es una buena  introducción a la trilogía de Engelsfors y la cual al final te dejan ganas de saber más de sus personajes y de que les depara el futuro en cuestión de sus poderes. Un libro recomendable para quien le gusta el suspenso, un poco de drama y algunos momentos divertidos, misterio, ficción y realismo todo junto.

Mi opinión:
4/5


Los siguientes libros son:

18395104   Nyckeln (Engelsfors, #3)
Ojalá el último libro no tarde en ser traducido.

Próximamente va a tener película  les comparto el teaser trailer:
(Aunque está en su idioma original el sueco).


¿Qué les parece?

Nota:
Para los que viven en Guadalajara y tengan oportunidad de ir a la FIL, no pierdan la oportunidad de asistir a la presentación del Libro y conocer a los autores :D.
Acá les dejó el calendario .




**Gracias a la editorial por el ejemplar para reseña**

2 comentarios:

  1. No conocía la saga pero cuando iba leyendo tu reseña pensé que sería buen material para alguna película, luego vi que no me había equivocado. La verdad es que no estoy muy familiarizado con el género, he leído pocas cosas así pero este en particular me llama la atención, además que las portadas son muy interesantes.

    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. De momento, no más sagas en mi vida, y eso que en el caso de esta, me gustan mucho sus portadas y la tram, jajaja ! Pero me alegro de que tú la hayas disfrutado. Besos!

    ResponderEliminar

¡¡Muchas Gracias !!
*Por tomarse un poco de tiempo en dejar sus comentarios :) y el de visitarme.
*Ya que me hace muy feliz,saber sus opiniones sobre mis publicaciones. :D.
*También les pido mucho Respeto en sus comentarios hacia los seguidores y su anfitriona :).

*A partir de ahora les pido de Favor de no dejar enlaces, si quieres que te visite lo haré con gusto, sólo tienes que pedirlo y no dejarme el enlace, pero así como yo me tomaré el tiempo de visitarte, favor de tomarte el tiempo de leer la publicación.


¡¡Muchas Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...