5 de mayo de 2015

Red Hill de Jamie McGuire.

Título:Red Hill
Autor(a):Jamie McGuire.
Editorial:Ediciones Urano de México/Umbriel
No. de Páginas:352
Libro sin serie
Género:Ficción Contemporánea 
Disponible en México.

Sinopsis:
Nadie abre los ojos pensando que ese día tendrá que enfrentarse al fin del mundo. Pero, a medida que los pacientes se agolpan en la sala de urgencias del hospital en el que trabaja, Scarlet debe comenzar a aceptar que la plaga europea sobre la que las noticias venían informando ha llegado a Estados Unidos… y que, a partir de ese viernes, ya nada será igual. Es lo mismo que descubre Nathan mientras corre con su hija pequeña por unas calles donde cualquier esquina puede esconder el mordisco que conduzca a una muerte agónica. Y lo que constata Miranda en su huida por carretera camino del refugio donde todos ellos habrán de coincidir: Red Hill. 

Opinión:

Este libro es el primero que leo de la autora y me ha gustado, a pesar de algunas partes del libro que no me convencieron del todo. Lo que me ha gustado de este libro ha sido el origen de los zombis, ya que pienso que el origen que les da la autora me parece muy acertado y es probable que eso pueda suceder realmente.

La narración del libro también me ha gustado, ya que es un libro que no está contado en primera persona, sino que esta contado desde el punto de vista de 3 personajes comunes y corrientes, sin ningún poder más que su ingenio y las ganas de sobrevivir a este nuevo mundo. En cada narración de los personajes nos cuentan parte de su vida, lo que sienten al enfrentarse a este nuevo mundo y también vamos leyendo en cada página como resuelven los problemas que tienen al dirigirse a un lugar seguro, también junto a ellos vamos conociendo a sus compañeros que los acompañan en el camino.

De los personajes que son nuestros narradores, los cuales son Scarlet, Nathan y Miranda, los personajes que más me gustaron fueron Scarlet y Nathan, ya que ambos me parecieron unos personajes fuertes y a pesar de que también son muy emocionales, me ha gustado la forma que tienen de ir haciéndose fuertes a cada obstáculo que se enfrentan, a ser pacientes y como aprenden a luchar con los zombis, también como ambos al final encuentran un buen final con sus hijas. El personaje de Miranda, al principio me pareció interesante y esa personalidad fuerte que tenía, me había gustado, pero conforme al pasar las páginas,  para mí se fue desinflando ese personaje y hubo momentos en que me pareció que sobraba en la historia y su carácter ya no me gustaba mucho, y el final que tampoco me gustó y convenció del todo :/.

"-Hemos traído víveres. Se estaba haciendo tarde y un bomboncito que había ahí no quería irse sin pantis.
Joy puso cara de no entender nada y espero una explicación.
-Los pantis sirven para muchas cosas. No voy a ponérmelos. Bueno, la verdad es que podría, si hiciera frio. Son buenos como aislantes.-Los dos viejos parecieron disfrutar al ver que yo mismo me hacia un lío por abrir la boca- ¿Qué pasa? Fui Boy scout.
Walter se echo a reír.
-Todo el tiempo temiendo que se infiltrasen gays en su organización y se dedican a enseñar mariconadas como ésa.
-Mi guía era un repertorio de ideas para sobrevivir. Aprendí mucho de él."

A parte del personaje de miranda lo que no me gustó y  por lo que no me termino de convencer el  libro fue el final que todo tuvo un desenlace muy rápido y de cómo pasan un poco a segundo plano estos zombis y se enfoca más en la situación de nuestros protagonista.

A pesar de lo anterior, fue libro que me gustó, me mantuvo intrigada por saber que harían nuestros protagonistas y si al final se salvaría el mundo y sin duda me entretuvo.

Mi puntuación:
3.5/5


Más libros de la autora en español:
16481593 18910967 22912807



**Gracias a la editorial por el ejemplar para reseña**



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Muchas Gracias !!
*Por tomarse un poco de tiempo en dejar sus comentarios :) y el de visitarme.
*Ya que me hace muy feliz,saber sus opiniones sobre mis publicaciones. :D.
*También les pido mucho Respeto en sus comentarios hacia los seguidores y su anfitriona :).

*A partir de ahora les pido de Favor de no dejar enlaces, si quieres que te visite lo haré con gusto, sólo tienes que pedirlo y no dejarme el enlace, pero así como yo me tomaré el tiempo de visitarte, favor de tomarte el tiempo de leer la publicación.


¡¡Muchas Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...