22 de octubre de 2013

Las Tejedoras de Destinos de Gennifer Albin.

Titulo:Las Tejedoras de Destinos.
Autor: Gennifer Albin.
Editorial:Alfaguara Juvenil
Páginas:428
Serie: Crewel World 
Libro 1 de 3
Género:Juvenil
Sinopsis:
Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus espaldas  Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus errores son intencionados.
Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es lo máximo a lo que una joven puede aspirar. Ser hilandera significa privilegios  riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absolutamente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resbalan  el telar reacciona a su don… y la Corporación la identifica. A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a convertirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación. Sin embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo mientras aprende a manejar su don y a decidir en quién confiar, a quién vigilar… y a quién amar.

Opinión:
Este libro desde que lo vi en las novedades de España, lo quise,  ya que me llamo la atención la sinopsis y la portada que es Hermosa, la cual me enamoro jojojo, aunque claro desconfiaba un poco de este libro, ya que hay ocasiones los libro que tienen una hermosa portada y a veces terminan siendo una decepción u.u.

Como todos los libros juveniles está narrado en primera persona y nuestra narradora es Adelice, por medio de ella conocemos el mundo de Arras y a las tejedoras las ventajas y desventajas de serlo.

Adelice, fue un personaje que me exaspero en varias ocasiones, ya que en ocasiones resultaba impulsiva o se dejaba de algunas personas, y otras por sus acciones, aunque claro al final hubo un poco de madurez y  mejoro por fin le cayó el veinte de que tenía que actuar. Pero a pesar de ello al final me gustó su personaje y disfrute de la historia. Espero que en la segunda parte tenga una mejora y nos muestre más de lo que es capaz ser una maestra Crewel. También hubo varios personajes secundarios que me gustaron mucho, en especial; Jost y Erik, tienen una buena personalidad, aunque hubiera querido conocer un poco más de ambos, en especial de Erik, ya que de él solo se dan pocos detalles. Maela y Cormac los malos de la historia, también son muy convincentes en su papel y claro vemos parte de los crueles que pueden llegar a ser para completar sus fines, haber en el segundo libro que pasa con ellos y otro personaje secundario que pienso que no fue santo de mi devoción fue Pryana, ya que fue un personaje muy superficial, aunque presiento que es un personaje que va a dar problemas posteriormente.

En la cuestión distopica del libro, me pareció muy buena, en como usan la tecnología y la capacidad de ciertas personas las cuales pueden ver los hilos de la vida, para crear las comunidades y  controlar su sociedad, también la conexión que hay con la tierra, por ello espero que en el segundo libro haya más información y bueno también este libro tiene buenas dosis de acción.

Es un libro que al principio me costó engancharme con la historia pero conforme avanzaba me resulto muy buena y no la podía dejar, a pesar de estar narrado en primera persona (ya que casi no me gustan mucho estas narraciones) en parte también me engancho por su  narración,  por sus personajes, el mundo que nos presenta y por ello espero con muchas ganas la segunda parte. Si les gustan las distopias con dosis de acción y con romance este es su libro.


Le doy un :
4/5
Espero con ansias la segunda parte.

La segunda parte ya ha salido en Inglés y se llama Altered, y el próximo año saldrá en español.
Les dejo la portada de la nueva edición y del segundo libro.

 13722208   16140922  
Son monisimas *w*
¿Qué les parece,ya lo leyeron?


*Gracias a la editorial Alfaguara Juvenil por el ejemplar para su reseña*


6 comentarios:

  1. No he leído el libro pero la verdad es que tiene buena pinta, la portada es llamativa... Un beso cielo! Pásate por favor!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Tengo apuntado el libro desde que leí las primeras reseñas, pero aún no he podido hacerme con él :) Tiene muy buena pinta, procuraré no olvidarlo jaja

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que pronto lo puedas leer :),
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola guapa :)
    Aún no le he leído, le tengo esperando en la estantería pero no me animo a leerle espero ponerme con él dentro de poco
    Un besin (Por cierto ayer inicié un sorteo en el blog por si te apetece pasarte)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y ojalá puedas leer este libro.
      Y gracias por la invitación paso pronto.
      Un Beso!!

      Eliminar
  4. Lo tengo pendiente,espero leerlo pronto,
    Besos ♥

    ResponderEliminar

¡¡Muchas Gracias !!
*Por tomarse un poco de tiempo en dejar sus comentarios :) y el de visitarme.
*Ya que me hace muy feliz,saber sus opiniones sobre mis publicaciones. :D.
*También les pido mucho Respeto en sus comentarios hacia los seguidores y su anfitriona :).

*A partir de ahora les pido de Favor de no dejar enlaces, si quieres que te visite lo haré con gusto, sólo tienes que pedirlo y no dejarme el enlace, pero así como yo me tomaré el tiempo de visitarte, favor de tomarte el tiempo de leer la publicación.


¡¡Muchas Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...