13 de agosto de 2013

Saeculum de Ursula Poznanski

Saeculum

Titulo:Saeculum
Autor: Ursula Poznanski
Editorial: Alfaguara
Páginas:508
Año:2013
Género:Juvenil

Sinopsis:
¿Qué puede salir mal cuando estás en medio de un bosque remoto, incomunicado y sin acceso a comodidades modernas? 
Uno pensaría que nada, puesto que estas condiciones fueron pactadas y Saeculum promete ser una emocionante aventura.

Pero este juego de rol no es para cualquiera. Las reglas de Saeculum son tan estrictas como seductoras y Bastian está dispuesto a probar su suerte en este extraño ejercicio de resistencia y creatividad. Su personaje será un medicus, ansioso por servir y aprender, que se verá envuelto en situaciones que solo la magia podrá explicar. 

La naturaleza extrema del juego tiene su encanto hasta que algo verdaderamente inexplicable le sucede al grupo de participantes. Una maldición de tiempos remotos cae sobre el grupo y los lleva a tomar las decisiones más extremas. El dolor, el hambre y el miedo obligarán a nuestros protagonistas a plantear sus propios deseos por encima de la seguridad de los demás. La fantasía del juego se vuelve mortal y no todos serán elegidos para salvarse.

No se puede confiar en nadie porque cada uno es un enemigo en potencia. Saeculum es una novela donde, a través del misterio de tiempos medievales, se nos muestra que las debilidades humanas no son cosa de juego. Todo lo contrario.


Opinión:
Hola de nuevo a todos, después de unas pequeñas vacaciones vuelvo xD, hoy les dejo mi opinión sobre el libro Saeculum.

En general fue un libro muy bueno, hubo tantas cosas que me gustaron de él y hubo unas partes también no me gustaron, pero a pesar de ello es un libro muy recomendable.

Comenzare con decirles que es un libro totalmente diferente a los libros juveniles, y es lo que me gusto de él, que no tiene a unos protagonistas principales tontos o que exasperan (ya sean siendo infantiles, testarudos o egocéntricos). Nuestros personajes principales son Bastian e Iris, al principio creí que sería un libro narrador en primera persona, y el que lo narraría todo sería Bastrian (aunque no me hubiera importado, ya que la narración desde su punto de vista es muy buena y muy completa), pero no fue así y me gustó eso porque ambas narraciones complementa muy bien el libro y no se hace tedioso, y claro por medio de ambas narraciones vamos conociendo sus personalidades y por qué se interesan por participar en este Juego de Roles, las descripciones del lugar y que opinan de los otros jugadores. Los personajes secundarios que encontramos, también son muy bueno y divertidos, aunque claro hay sus excepciones y hubo un personaje en los particular (Doro) que en las ultimas páginas me desesperaba, y tenia ganas de arrojarle algo( pero no podía ¬¬). Aún asi disfrute conociendo a los personajes. La trama en la que se centra en el Juego de Rol, el cual se llevara a cabo como si se encontraran en la Edad Media y todo se lleva a cabo en una zona la cual se cree que esta maldita, en el  transcurso de la historia vamos conociendo el porqué de la maldición y conforma vamos avanzando en la trama del libro, se empieza a poner peligroso el juego; poniendo unos en contra de otros y hasta llegar al grado de intentar asesinar a un compañero. 

Toda esta trama me mantuvo enganchada y en suspenso, también pensando mientras leía o acabo de leer un capitulo, quien podría estar detrás de lo malo que estaba sucediendo, pero cuando tenía alguna idea de quien podría ser, me equivocaba y en ocasiones me pregunte si no sería cierta la maldición xD. Ya llegando  en el desenlace ya me imaginaba quien podría estar detrás de todo lo malo que pasaba, aunque sólo me quedaba la duda del ¿Por qué? , claro al final lo supe y me quede de ¡¿Qué?! Y de igual forma se me hizo un poco rápido el final. Pero a pesar de ello fue un libro que me gustó mucho y queda dentro de lo bueno que he leído y también me deja con ganas de seguir leyendo libros de esta autora, por el momento tengo Erebos, del cual he escuchado buenas críticas, así que espero pronto leérmelo y contarles que me ha parecido, para  comparar si es mejor Erebos o anda en el mismo nivel ambos libros. Espero que alguna editorial también publique el libro que se llama Cinco de esta autora (aunque este libro si es seria xD), ya también tiene una pinta estupenda.

En conclusión es un buen libro, que merece ser leído, ya que tiene una buena dosis de suspenso, que te mantiene enganchado durante todo el libro, tiene dosis de humor, romance, amistad, que se combinan muy bien con la trama, eso en el interior del libro, y ya por fuera tiene una presentación preciosa, me gustó mucho xD.

Le doy:
4/5
Tiene una buena historia y muy buena presentación.

También de esta autora, puedes leer:
(En el titulo la información de Goodreads y en la imagen de la libreria, en donde se encuentra)

Erebos

Cinco
(Sólo en ebook)


¡Gracias a Alfaguara por el ejemplar para reseña!



8 comentarios:

  1. No lo conocía, pero no me llama especialmente, lo dejo pasar de momento. Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  2. Vaya pinta más buena que tiene. Y la portada es genial.

    ResponderEliminar
  3. Buenas,

    Yo he leído Erebos y Cinco (en ese orden) y me ha gustado mucho la forma de escribir de Ursula. Así que si además tu reseña es buena, Saeculum debe ser una de mis lecturas. Así que lo apunto en la lista de pendientes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Espero tener oportunidad de leerlo!!
    Saludos y me encanto tu reseña!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero no pinta nada mal.
    Genial reseña
    Besos wapii

    ResponderEliminar
  6. Ahhh ya lo acabaste y ya lo reseñaste, no planeo leer la reseña para no saber mucho, espero leerlo pronto y ya poder comentarlo jejejeje.

    Isa te deje un premio en mi blog espero te guste. http://ellibrerodetetsuhana.blogspot.mx/2013/08/premio-liebster-award.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Pues no he leído nada de la autora, pero sí que me han hablado bien de sus libros. Aunque este especialmente no me llama mucho la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡¡Muchas Gracias !!
*Por tomarse un poco de tiempo en dejar sus comentarios :) y el de visitarme.
*Ya que me hace muy feliz,saber sus opiniones sobre mis publicaciones. :D.
*También les pido mucho Respeto en sus comentarios hacia los seguidores y su anfitriona :).

*A partir de ahora les pido de Favor de no dejar enlaces, si quieres que te visite lo haré con gusto, sólo tienes que pedirlo y no dejarme el enlace, pero así como yo me tomaré el tiempo de visitarte, favor de tomarte el tiempo de leer la publicación.


¡¡Muchas Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...